Dear User,

www.klett-usa.com is intended for customers in the USA. If you are an EU resident, please visit www.klett-sprachen.de.

Your Klett USA Team


Lieber User,

www.klett-usa.com spricht in erster Linie unsere Kunden in USA an.

Möchten Sie sich über unsere Produkte in Deutschland / Europa informieren oder online bestellen, laden wir Sie herzlich auf www.klett-sprachen.de ein.

Ihr Klett USA Team

Escuelas Oficiales de Idiomas

Querid@s compañer@s y alumn@s de las Escuelas Oficiales de Idiomas,

De nuestras visitas en EEOOII durante este curso sabemos que la situación en muchas centros podría estar mejor. El número de alumn@s ha bajado en prácticamente todos los idiomas y en Comunidades Autónomas como Madrid, el Alemán sufrirá un nuevo golpe duro en forma de una reducción de 120 a solo 90 horas lectivas para los grupos de A1 a partir del curso 2022/23.

Por este motivo, queremos ofreceros nuestro apoyo para salir del bache cuanto antes. A continuación, enlazamos algunos vídeos que promueven el Alemán como lengua extranjera y os invitamos a usarlos para hacer promoción o incluso para realizar videos similares que podríamos publicar en esta misma página web. Además, las EEOOII que trabajan con nuestro método Netzwerk neu y que necesitan reducir las horas lectivas a entre 80 y 100, encontrarán en la página 11 de la guía del profesor un listado de “Kürzungsmöglichkeiten” para hacer frente a este desafío. Aquí encontráis un resúmen de Netzwerk neu A1, Netzwerk neu A2 y Netzwerk neu B1

Por último, hace unos años ya pasamos por dificultades similares en las EEOOII y queremos dejaros la oportunidad de estudiar las propuestas de entonces, que siguen vigentes en los centros que trabajan con los métodos Linie 1 o Aspekte neu. Esperemos que os sirvan de inspiración.

¡Mucho ánimo!

 

VÍDEOS PROMOCIONALES 2022:

Vídeo promocional de la EOI Parla

Vídeo "Alemán - un juego de niños"

Vídeo "Alemán en Getafe"

Vídeo "El Alemán no es tan difícil como parece"

SOLUCIÓN 1: CURSOS PRESENCIALES

Aparte de Netzwerk neu, disponemos de otro método para los niveles A1 a B1 que se está usando en muchas EEOOII. Linie 1 también ofrece un nivel B2, pero aquí nos limitamos a los primeros tres niveles. Hemos desarrollado un plan de ejercicios “prescindibles” que os queremos presentar a continuación.

El objetivo es conseguir los niveles en menos horas lectivas. Esta idea no solo supone una adaptación de los contenidos del método, sino también que vuestros alumn@s tendrían que dedicar más tiempo al aprendizaje autónomo para poder compensar la reducción de horas presenciales. 

Igual que las "Kürzungsmöglicheiten" de Netzwerk neu en la página 11 de la guía del profesor, los planes de Linie 1 están pensados para 80-100 horas lectivas por nivel.

 

 

        Planificación de clases de Linie 1 para la descarga en PDF

SOLUCIÓN 2: CUBRIR EL SALTO DE B1 A B2

Dado que muchas EEOOII han dejado de impartir cursos de nivel B1 Plus, queremos ofreceros tres diferentes esquemas que se adaptan a esta situación, empleando los distintos métodos de nuestra editorial. Sin embargo, en el caso de duda siempre nos podéis contactar para que os asesoremos. > Contacto

Escenario A

Linie 1 B1 completo en B1 (seleccionar contenidos), después Linie 1 B1+/B2.1 y B2.2. Para grupos de C1 seguir con Aspekte neu C1 o Kompass DaF C1. 

Escenario B

Netzwerk neu B1 completo, luego seguir con Aspekte neu B2, Kompass DaF B2 o Kontext B2.1.

Escenario C

Netzwerk neu B1.1 y Kontext B1+ Teil 1 o Aspekte neu B1+ Teil 1 en el mismo curso (posiblemente habrá que refrescar algunos contenidos gramaticales en el curso de B2). 

SOLUCIÓN 3: CURSOS SEMIPRESENCIALES CON PLATAFORMAS DIGITALES

Nuestro métodos métodos cuentan con una plataforma de aprendizaje que permite combinar las clases en la escuela con una potentísima herramienta digital que tiene las siguientes características:

  • Libro de ejercicios interactivo en formato digital
  • El estudiante puede trabajar con el libro de ejercicios de forma autónoma y offline
  • Tras tres intentos se pueden ver las soluciones
  • El profesorado puede acceder a las tareas realizadas por los alumnos y corregirlas
  • El profesorado podrá valorar el proceso de aprendizaje por ejercicio y destreza
  • Las licencias LTI también se pueden enganchar plataformas basadas en Moodle

 

> más información sobre la plataforma digital de BLINKLEARNING

Ejemplo de seguimiento por ejercicios

 

Ejemplo de seguimiento por destrezas

 

Vídeo sobre la interactividad de la plataforma (en alemán)

 

 

Más información en la página web de Blink Learning

 

       > www.blinklearning.com

síganos en twitter
SÍGANOS EN TWITTER
Oficina de Representación

Calle Claudio Coello, 76 – 1º D
28001 Madrid
+34 915 912 354
daf-spanien klett-sprachen.es

Pagos y gastos de envío

Todos los pedidos se realizan a través de nuestro distribuidor oficial. Se aplican las condiciones establecidas por SGEL.

tutoriales "alemán a la alemana"
tutoriales sobre nuestros métodos y versiones digitales